Rugby
- Detalles
- Visto: 1292
En Triple C traemos para usted el pasto sintético Olive Branch, un césped artificial que puede ser empleado en deportes de alto impacto como en el fútbol y el rugby, pero que igualmente resulta excelente para jardines, terrazas o azoteas. El pasto sintético Olive Branch viene con diferentes características de densidad para adaptarse a cada tipo de instalación. En general, el pasto sintético Olive Branch de City Green Trend está elaborado con fibras altas (50 mm) en monofilamento PE que son las más suaves, elásticas y resilientes que existen para la cubierta de los pastos sintéticos, pero además de eso, las fibras del pasto sintético Olive Branch tienen una forma de “S” que disminuye la electricidad estática de la superficie. Esta canalización de la estática minimiza las lesiones por abrasión que suelen sufrir los deportistas en disciplinas como el fútbol y el rugby.
La base del pasto sintético Olive Branch que tenemos para usted en Triple C, es de polipropileno (PP), un material que ha demostrado ser el más óptimo y el más resistente para este sector del pasto sintético, debido a que si bien es flexible, también es duradero.
El pasto sintético Olive Branch de City Green Trend es 100% reciclable, y seguro tanto para las personas como para el medio ambiente. Los materiales con los que es fabricado el pasto sintético Olive Branch están completamente libres de metales pesados y de sustancias tóxicas, es por ello que tanto las mascotas como las personas pueden estar en contacto con esta cubierta todo el tiempo que lo deseen sin sufrir ningún efecto adverso en la piel o en la salud en general. Una vez culminado su vida útil, el pasto sintético Olive Branch puede ser incorporado a un ciclo de reciclaje en una empresa dispuesta para tal fin, sin embargo, este increíblemente duradero césped artificial también puede ser retirado de un campo deportivo cuando así lo exijan las circunstancias, para ser incorporado a otra área deportiva como lo podría ser una escuela o un centro comunitario, extendiéndose de esta manera la vida útil de este césped artificial.
¿Qué hacer para que mi pasto sintético dure más tiempo?
El pasto sintético Olive Branch es de muy alta calidad, es decir, se trata de un material que ofrece una larga expectativa de vida, sin embargo, es importante aclarar que como sucede con todos los buenos productos, al pasto sintético Olive Branch de City Green Trend es necesario cuidarlo como es debido.
Si bien el pasto sintético no requiere de grandes gastos ni de mucha inversión de tiempo para su mantenimiento, este tipo de cubiertas sí necesita ser cepillada de manera habitual para que la superficie se mantenga limpia, y sobre todo para que el césped no se compacte. La compactación de la superficie es lo que un dueño de pasto sintético debe evitar a toda costa, pero lo bueno del asunto es que con peinar regularmente el césped artificial en dirección contraria a las fibras, será suficiente para evitar este inconveniente que podría llegar a dañar seriamente un césped artificial.
Un pasto sintético compactado se ve prácticamente petrificado y “tumbado”, de manera que todas sus excelentes propiedades se perderán, de ahí la importancia que tiene el peinado o cepillado habitual, el cual puede ser aplicado semanalmente, cada tres días o como mucho cada quince días.
¿Qué es el relleno en el pasto sintético?
En el caso del pasto sintético Olive Branch estamos hablando de un césped que puede ir sin relleno o con relleno, pero en todo caso, esto dependerá tanto del uso que se le dará al pasto sintético, como de las características que se requieran de él.
El pasto sintético Olive Branch vienen con una altura de pila alta (50mm), la cual resulta ideal para campos deportivos debido a su gran poder de amortiguación, pero en este caso, se va a requerir un pasto sintético de galga más amplia, es decir, con una menor densidad, porque el pasto sintético en campos deportivos debe ir siempre acompañado por un relleno de arena de sílice y caucho, ya que lo que se va a buscar con esto es amortiguar el paso y las caídas de los jugadores, pero también se buscará un mayor rendimiento deportivo de rodado del balón y de rebote vertical.
El pasto sintético Olive Branch también brinda la opción de elegir una versión de este mismo césped artificial, pero con una galga más bien estrecha o pequeña que implica una densidad de pasto sintético muy alta (31500 m2). Esta alta densidad propicia que esta versión del pasto sintético Olive Branch vaya sin el relleno de arena de sílice y caucho, de manera que puede ser instalado en áreas infantiles como guarderías, y en lugares interiores de la casa donde se desee tener confort, belleza y frescura.
El pasto sintético Olive Branch ha sido sometido a pruebas de Labosport, CE y UV, las cuales han dado como resultado que se trata de un pasto sintético resistente, capaz de soportar todo tipo de clima y el alto tráfico propio de los campos deportivos, sin dañarse.
¿El pasto sintético puede ser empleado como aislante térmico?
El pasto sintético Olive Branch puede ser utilizado como un eficaz aislante térmico, pero si este será el objetivo de su instalación, es necesario que el cliente sepa qué características elegir dentro de las que ofrece el pasto sintético Olive Branch de City Green Trend . En Triple C le ofrecemos todo el asesoramiento que usted requiere con respecto a esto y a todas sus dudas, pero desde ahora le comentamos que si usted desea instalar su pasto sintético en una zona muy soleada, y su intención es repeler el calor, lo más recomendable es que elija un césped artificial de alta densidad y por supuesto sin relleno de caucho. Las fibras verdes en forma de “S” del pasto sintético Olive Branch refractan la luz solar, lo que minimiza la temperatura del ambiente, bien sea que el césped artificial sea colocado a nivel del suelo, en el techo o en una azotea. Si por el contrario, usted desea atrapar algo del calor del sol porque habita en una zona de clima muy frío y con poca incidencia de sol, entonces lo ideal en su caso será un pasto sintético de poca densidad (amplia galga), que lleve relleno de arena y caucho. En este caso el caucho va a absorber el calor ayudando a aumentar la temperatura ambiental.
- Detalles
- Visto: 1337
En CCGRASS nos sentimos orgullosos de poder ofrecer nuestro pasto sintético para Rugby llamado Stemgrass, de la serie 60. Se trata de un pasto sintético especialmente diseñado para el Rugby, un deporte de gran exigencia física que tiene regulaciones específicas, ya que si bien se trata de una disciplina deportiva que comparte muchas exigencias normativas con el fútbol en cuanto a la superficie del campo, debido a los grades impactos que suelen sufrir los jugadores durante los encuentros, el rugby tiene sus propias reglas y regulaciones correspondientes a los terrenos de juego.
Es por ello que en CCGRASS hemos diseñado el Stemgrass, un pasto sintético que cumple con las normativas establecidas por el World Rugby, que es el organismo que se encarga de regular todo lo concerniente al Rugby a nivel internacional.
La regulación 22 es la que tiene que ver con todo lo que debe ofrecer un pasto sintético para ser considerado apto para ser empleado en un campo de Rugby. La premisa fundamental de esta normativa es la que establece que “El jugador, primero”. Esto es así porque el Rugby es considerado un deporte de alto riesgo, debido a los golpes e impactos por los cuales pasan los jugadores durante los encuentros al interactuar entre sí.
Uno de las regulaciones más importantes que contempla la World Rugby en su regulación 22 es el criterio HIC (atenuación de impactos a la cabeza). Este punto es de vital importancia, porque es mucho el riesgo que corren los jugadores de Rugby, de sufrir lesiones cráneo-encefálicas durante los partidos, de manera que el pasto sintético para Rugby debe poseer unas cualidades específicas de amortiguación que son imprescindibles en este deporte. En este sentido, nuestro pasto sintético para Rugby llamado Stemgrass, exclusivo y patentado por CCGRASS, posee un HIC mayor a 1,3, rango considerado óptimo para ser aceptado dentro de los parámetros válidos de HIC establecidos por la World Rugby.
El criterio de Atenuación de Impactos en la cabeza se refiere a las probabilidades de sufrir un traumatismo cráneo encefálico, en el momento en que la cabeza del jugador impacta con la superficie del terreno. Este criterio es exclusivo del Rugby, y las pruebas al respecto deben arrojar un resultado igual o por encima del 1,3 m, es decir, que la altura crítica de caída para que se produzca este tipo de lesiones en los jugadores, con el equipo de protección puesto, es superior a los 1,3 metros.
Para establecer este rango, primero que nada se realizan diversas pruebas en laboratorio, posteriormente, ya con el pasto sintético certificado a nivel del laboratorio, se procede a realizar las pruebas en el campo deportivo a los fines de establecer las variables y de certificar que el campo en sí, está apto para ser empleado para jugar Rugby, según las regulaciones de la World Rugby en lo que corresponde al criterio HIC establecido. La evaluación in situ es muy minuciosa, ya que en ella intervienen factores como la instalación y el relleno.
Otro factor importante que tiene que ver con la certificación de la World Rugby, es el choque de absorción, el cual está referido a la capacidad que posee un pasto sintético de absorber la energía producida durante un impacto producido entre el cuerpo del jugador y la superficie. La evaluación para medir esa absorción se realiza de igual manera, primero en laboratorio y posteriormente in situ, siendo el rango apropiado todo aquel que se encuentre entre el 55 y el 70%, lo que coloca a nuestro Stemgrass en una calificación óptima, ya que su rango de absorción es oscila entre el 57 y el 68%.
El pasto artificial especial para rugby Stemgrass, posee un alto rango de rebote vertical de balón, factor fundamental en el Rugby dentro de la dinámica de este deporte, en el cual, por razones obvias, no tiene la importancia que sí tiene en el fútbol el rodado del balón.
Todos estos rangos importantes que posee Stemgrass, y que lo hacen tan especial para el Rugby, se deben a los materiales empleados para su elaboración y a la estructura de sus componentes. El Stemgrass, está fabricado con unas fibras suaves, elásticas y resistentes que están atravesadas verticalmente por una espiga, la cual minimiza la conductibilidad estática minimizando así las probabilidades de quemaduras por abrasión, y al mismo tiempo mantiene las fibras del pasto sintético en posición vertical.
El alto de la pila, igual o mayor a los 60 mm., junto al ancho de las fibras, hacen que este pasto sintético actúe como un verdadero colchón ante las caídas que regularmente acurren en los encuentros deportivos de Rugby.
Un rango determinante en cuanto a la capacidad de amortiguación del Stemgrass, es su Dtex de 12500. Esta medida implica que el Stemgrass posee una fibra gruesa y una alta densidad, lo cual no sólo le otorga al producto una gran capacidad de amortiguación, sino que también le brinda un aspecto absolutamente natural.
Si bien para la World Rugby es fundamental la seguridad del jugador, esta federación deportiva también toma en cuenta factores como lo son la resistencia de pasto sintético, esto es debido a que se trata de un deporte que al mismo tiempo es un espectáculo, es por ello que se pone especial consideración en que el pasto sintético no se decolore con el sol, ni pierda fibras.
El Stemgrass ha sido sometido a las correspondientes pruebas de exposición a los rayos UV, así como a las correspondientes pruebas Lisport, las cuales han determinado que se trata de un pasto sintético extraordinariamente resistente al sol y al impacto de los zapatos de los jugadores. En este sentido, el Stemgrass puede ser utilizado en campos deportivos de uso intenso e inclusive en campos multipropósito.
El Stemgrass resiste los climas más extremos, y con un buen sistema de drenaje incluido puede ser empleado después de una lluvia torrencial, sin que el campo se vea inundado por pozos de agua, al contrario, inmediatamente después de la lluvia el pasto lucirá como si nada, ya que se seca muy rápidamente. Stemgrass es el pasto sintético ideal para el Rugby, sin embargo, debido a su belleza, a su seguridad y a su confort, este pasto sintético se ha convertido en el favorito a la hora de cubrir superficies de escuelas o guarderías, ya que se siente como el colchón ideal para que los niños jueguen sin peligro a lesionarse, y puedan descansar sobre la superficie de un material 100% libre de metales pesados, y totalmente armónico con el medio ambiente.
- Detalles
- Visto: 1490
El césped artificial se pone verdaderamente a prueba en un campo de Rugby, es en este deporte de mucho impacto donde quedan demostradas al máximo las bondades del césped artificial. Lo primero que se pone a prueba es el confort de los jugadores.
Se trata de una disciplina en la cual todos los participantes, en varios momentos del partido, caerán y rodaran por el pasto sintético, y es aquí donde quedan en evidencia las propiedades hipoalergénicas del pasto sintético.
Debido a que la naturaleza posee sabios recursos de defensa para evitar la depredación por parte de otros seres vivos, el pasto natural produce urticarias, precisamente para alejar insectos y animales que podrían comérselo o dañarlo.
El césped artificial no requiere ni posee esta defensa, se trata de un material creado a base de poliamida (el que más se emplea en la fabricación de pastos deportivos), un material muy suave y resistente que es totalmente compatible con la piel humana y de las mascotas.
Por otro lado, el césped artificial está activo todo el año. No importa la estación en la que nos encontremos, ni el clima, el campo de rugby estará a disposición de los jugadores.
Ni siquiera una lluvia abundante podrá dejarlo fuera de uso, el sistema de drenaje a base de arena de sílice y caucho reciclado lo mantiene siempre seco y libre de pozos, además, no será preciso cerrar el campo continuamente por resembrado, si por poda, riego o fumigación.
Otro importante detalle es el valor del pasto sintético. Si bien, claro está, al principio será necesaria una inversión, este será el gasto que se hará para la instalación de la cancha. Una vez instalada, el valor del pasto sintético se vera potenciado, ya que no requerirá pagos por el agua del riego ni por equipos de mantenimiento.
Chile tiene la mejor arena de sílice que necesitan algunos modelos de pasto sintético de los que vendemos, recuerden que la arena e da firmeza y durabilidad al material.
- Detalles
- Visto: 1500
El rugby es un deporte de contacto muy dinámico nacido en la Inglaterra del siglo XIX. Con reglas muy similares a las del fútbol comparte con esta disciplina el gusto por el pasto sintético dentro de sus campos de juego. El pasto sintético para canchas ofrece al rugby algunas ventajas en relación con el rendimiento, salud y comodidad de sus jugadores, sustentabilidad y rentabilidad del mantenimiento de la cancha, gran resistencia a los elemento y al clima como también una larga vida útil.
El pasto sintético para canchas eleva la productividad del campo de juego a su máximo, permitiendo jugar 24h/365d al año, con un mantenimiento sencillo, rentable y sustentable que requiere de una frecuencia menor que el del pasto natural.
El pasto sintético Chile es un producto ecológico en cuanto a su mantenimiento, no requiriendo agua para el riego, ni el uso de fertilizantes, pesticidas y demás químicos productores de CO2 que contaminan suelos y aguas afectando gravemente la capa de ozono.
En épocas lluviosas el sistema de drenaje del pasto sintético evitará cualquier clase de encharcamiento, característicos en campos cubiertos con hierba natural. El drenaje del pasto sintético para canchas evitará que el agua se empoce en la superficie permitiendo un eficaz y rápido secado del pasto sin que sea necesario utilizar alguna maquinaria especial para tal fin.
Las canchas de rugby cubiertas con pasto sintético Chile son resistentes los más severos climas sin deteriorarse, decolorarse o mermar en su aspecto y cualidades, también resisten los cambios de temperatura y los rayos ultravioleta (UV). El pasto sintético ofrece más tracción y amortiguación a los jugadores, protegiendolos de lesiones deportivas en sus articulaciones y de golpes graves a causa de caídas y resbalones.
Ofrecemos el mejor césped sintético para canchas de rugby. Trabajamos con materiales importados de alta calidad a lo largo y ancho de Chile: Santiago, Valparaíso, Coronel, Puerto Montt, Arica, Viña del Mar, Punta Arenas, Calama, Quillota, Alto Hospicio y demás regiones del territorio nacional.