El pasto sintético con la más alta calidad premium de AVG se llama Eden Satin, y Triple C lo trae precisamente para usted que busca lo mejor y que sabe distinguir la calidad cuando la ve y cuando la siente.
El pasto sintético Eden Satin está elaborado con fibras en monofilamente PE verdes en forma de “S”, que hacen de este pasto sintético premium una cubierta agradable al contacto, sedosa, suave y resiliente, antiabrasiba y con una gran capacidad para amortiguar y una increíble resistencia.
El pasto sintético Eden Satin viene incorporado con unas fibras rizadas EPI color café, que actúan como un relleno que propicia que las fibras verdes se mantengan erguidas y hace que la cubierta de pasto sintético luzca más natural, pero además, esas fibras color café potencian esa capacidad de amortiguación que distingue al pasto sintético Eden Satin de AVG.
El pasto sintético Eden Satin de All Victory Grass tiene una altura de pila de 20-45 mm, lo que le brinda al cliente la opción de elegir una pila media o una pila alta, de manera que el pasto sintético premium de AVG se adapte al proyecto y a la economía del cliente. Si el pasto sintético será destinado a un tráfico intenso, como por ejemplo un gimnasio o un patio de recreo, entonces es recomendable una pila media y no una alta, porque de esta manera el pasto sintético será más resistente y más fácil de limpiar. Si lo que se busca es una mayor capacidad para amortiguar caídas, como lo que convendría en una guardería o en un campo deportivo, entonces será conveniente elegir una pila alta, debido que la pila alta ofrece una mayor amortiguación ante caídas.
Además de todo esto, el pasto sintético Eden Satin de All Victory Grass posee un Dtex alto. Esto significa que sus fibras son anchas y que este pasto sintético premium tiene una alta densidad, lo que definitivamente hace que este pasto sintético funcione como un cómodo y seguro colchón anti caídas, al tiempo en que colabora con que las fibras se mantengan erguidas.
Es importante esta capacidad de amortiguación en los casos en que el pasto sintético premium sea destinado a áreas deportivas como campos de fútbol o Rugby, porque se trata de disciplinas deportivas de alto impacto que suponen que los deportistas caerán estrepitosamente porque así está previsto, de manera que un pasto sintético premium, que funcione como un colchón, será una superficie segura que minimizará las probabilidades de que ocurran lesiones serias que puedan hacer que el jugador quede fuera de juego.
En espacios destinados a niños, también es importante esta capacidad de amortiguación del pasto sintético premium, ya que los niños suelen caer al correr y jugar, e inclusive si están emprendiendo sus primeros pasos (como en los casos de las guarderías), es importante que el pasto sintético tenga una gran capacidad para amortiguar, porque entonces se prevé que los pequeños caerán mientras mejoran sus destrezas psicomotoras, además, en estos casos de las guarderías, el pasto sintético Eden Satin de AVG será el colchón perfecto para que los bebés duerman sus siestas o gateen con comodidad.
El pasto sintético Eden Satin de All Victory Grass no requiere relleno de arena de sílice y caucho, al menos no en el caso de que vaya a ser empleado para un uso distinto a un campo deportivo de fútbol o de rugby, ya que en estos campos deportivos el pasto sintético debe llevar un relleno de este tipo para potenciar su poder de amortiguación, pero en el caso de una guardería, un colegio o un área interna de la casa, el pasto sintético Eden Satin puede perfectamente ir sin la arena y el caucho.
Se trata de un pasto sintético premium que puede ir sin arena y caucho de relleno, porque debido a su estructura ya señalada, tienen una capacidad para amortiguar y para permanecer erguido. Cuando el pasto sintético va a ir en un área interna, nunca debería ir con arena y caucho porque este material suele esparcirse un poco por los alrededores de la cubierta, lo cual resulta muy molesto en los casos en que el pasto sintético se encuentre en un salón, en una habitación, y más aún en un área infantil ya que los niños podrían intentar llevarse a la boca este relleno.
Si se trata de una cancha de fútbol o de Rugby, el relleno de caucho y sílice es un complemento indispensable, ya que este material será un elemento extra de seguridad en la superficie al amortiguar las caídas, pero además de eso, la forma de “S” de las fibras del pasto sintético Eden Satin de AVG ayudan a minimizar la estática, por lo que se verán también disminuidas las lesiones por abrasión que sufren los jugadores al caer sobre el pasto sintético, cuando la piel de ellos roza la superficie del pasto. Este tipo de heridas, al menos que sean muy extensas o se encuentren a nivel articular (en las rodillas), no suelen sacar a los jugadores de juego de manera dramática, sin embargo, al verse disminuido su rendimiento, probablemente el entrenador se verá en la necesidad de sustituirlo antes de tiempo.
En lo que respecta al rendimiento deportivo que brinda el pasto sintético Eden Satin de AVG, este pasto sintético brinda un excelente rebote de balón y un máximo y adecuado rodamiento del mismo. Estas condiciones son importantísimas en el fútbol, y dependen tanto de la calidad del pasto sintético (calidad que ofrece el pasto sintético Eden Satin), como de la instalación de mismo. Es por ello que para que un campo de fútbol sea certificado por la FIFA para su uso a nivel profesional, no basta con la certificación hecha al producto en laboratorio, sino que es preciso que la cancha también sea inspeccionada y certificada, porque a la calidad Premium del pasto sintético la debe acompañar una excelente e impecable instalación.
En Triple C nuestros clientes cuentan con ambos aspectos, ya que les ofrecemos el pasto sintético Eden Satin, que ya ha sido aprobado y certificado tanto por la FIFA como por la federación de Rugby, y al mismo tiempo cuentan también con nuestro equipo técnico de primera, el cual le instalará su pasto sintético a la perfección.
Cabe aclarar que todos nuestros pastos sintéticos deportivos le llegan al cliente, personalizados, es decir, con las líneas y marcas en la carpeta evitando así que las líneas adosadas se descosan con el tiempo, lo que suele traer inconvenientes de pérdida de tiempo y desembolsos imprevistos de dinero.